Abdominoplastía

¿Quién es un buen candidato para una Abdominoplastia o Tummy Tuck?
Los mejores candidatos para la Abdominoplastia están en buen estado físico, tienen bolsillos de piel grasas que no han respondido bien a la dieta y el ejercicio tradicional. Este procedimiento también puede ser beneficioso para candidatos de mas edad, gente un poco obesa de qual la piel ha perdido parte de su elasticidad. La Abdominoplastia también puede ser útil para las mujeres con piel y músculos estirados después del embarazo. Los resultados del procedimiento de Abdominoplastia o Tummy Tuck probablemente disminuirán si la mujer queda nuevamente embarazada, así que aconsejamos a las pacientes que planean quedar embarazadas a considerar postergar el procedimiento hasta dar a luz.

También animamos a los pacientes que tienen intención de perder mucho peso, esperar hasta después de su perdida de peso para someterse al procedimiento, ya que la piel en la zona abdominal por lo general se afloja después de la pérdida de peso sustancial.

Tratamiento personalizado para Resultados Óptimos
Nos tomamos el tiempo durante su consulta pre-operatoria para conocer detalladamente lo que el paciente quiere lograr con una cirugía estética de abdomen o Abdominoplastía, tanto para su cuerpo y como para recuperar la confianza en sí mismo. Al escuchar lo que el paciente desea, y brindar un examen personalizado, logramos llegar a las metas y objetivos específicos del paciente.

La Abdominoplastía
La Abdominoplastia toma aproximadamente dos a tres horas, y se realizan bajo anestesia general. Este procedimiento se puede realizar de forma ambulatoria o quedándose en el hospital, dependiendo de la complejidad de su cirugía y de la recomendación de su médico.

El cirujano hará tres incisiones: en la cadera, otra cerca de la zona púbica y otra alrededor del ombligo. Su cirujano separará la piel de los músculos abdominales, para luego ser estirado y cosido en su lugar para una cintura y abdomen más estrecho más firme. El colgajo de piel se estira hacia abajo y sobre los músculos recientemente apretados, se elimina el exceso de piel y el ombligo se vuelve a unir en una posición natural. Por último, el cirujano cerrará las incisiones y vendajes estériles sobre las áreas suturadas.

La recuperación después de cirugía estética de abdomen
Después de su cirugía de Abdominoplastia, usted usará prendas de compresión y un tubo temporal puede ser insertado bajo la piel para drenar el exceso de líquido de la zona quirúrgica. El tiempo de recuperación varía de dos semanas a unos pocos meses. Usted debe limitar las actividades agotadoras durante al menos seis semanas, y no trabajar durante un máximo de dos semanas. Su médico le dará instrucciones específicas para su recuperación individual. Siguiendo estas instrucciones, usted puede ayudar a acelerar su recuperación y reducir el riesgo de complicaciones después de la cirugía.

Resultados de Abdominoplastia
Una Abdominoplastia deja a pacientes con una zona abdominal más plana, con mas tonoficación y adaptación a los contornos naturales de su cuerpo. Se mejora la apariencia del paciente y su confianza, ayudándoles a verse y sentirse más joven y más delgado. Los resultados de este procedimiento son visibles de inmediato y continuarán mejorando después de la operación. Con una dieta balanceada y ejercicio regular, los resultados son de larga duración. Las cicatrices se desvanecen con el tiempo, dejando su estómago más elegante y más definido que nunca.

Una Abdominoplastia deja una cicatriz que atraviesa la parte inferior del abdomen de cadera a cadera. Tenemos mucho cuidado al hacer la incisión lo suficientemente baja para ocultar la cicatriz e incluso ponerse un bikini.

Los riesgos de una Abdominoplastia
Aunque es raro puede haber complicaciones pero son poco frecuentes, esto es normal después de cualquier procedimiento quirúrgico. Estos pueden incluir infecciones, coágulos de sangre y mala curación y puede requerir cirugía adicional.

Los pacientes que han sido previamente sometidos a cirugía abdominal deben saber que sus viejas cicatrices podrían acentuarse, estirarse o en general ser más notable después de una segunda Abdominoplastia. Un procedimiento de revisión de cicatrices después de una cirugía estética de abdomen puede ayudar a minimizar la apariencia de lestas cicatrices.

La Abdominoplastia Parcial (Mini Abdominoplastía / Mini Tummy Tuck)
Abdominoplastia parcial o ” Mini Abdominoplastía”, es similar al procedimiento regular de cirugía estética de abdomen, excepto que implica una incisión más corta y la piel sólo se eleva hasta el ombligo y este no tiene que ser movido de lugar. Este procedimiento es ideal para los pacientes que necesitan un poco de mejora con el fin de alcanzar los resultados deseados. Usted puede discutir con su médico sobre las diferencias entre estos procedimientos, así como considerar sus beneficios y riesgos para así decidir qué procedimiento es mejor para usted.

La Abdominoplastia, a menudo llamado en Inglés “Tummy Tuck”, es un procedimiento popular usado para aplanar y moldear el abdomen mediante la eliminación de exceso de grasas, piel y estiramiento los músculos. Por muchos años nuestros expertos médicos han estado realizando Abdomioplastias con excelentes resultados cosméticos. A nuestros pacientes les encanta el aspecto de sus nuevos planos estómagos después de la cirugía.